18 junio 2007

My football club

Y seguimos hablando del deporte rey. ¿Cual sería la máxima aspiración de un forofo, fan, seguidor o socio de cualquier equipo de fútbol?. La respuesta es sencilla, poder decidir sobre el presente y futuro de su equipo, sobre las alineaciones, los fichajes, los traspasos, etc, etc, más allá de pontificar en el bar con los amigos o en la máquina de café del trabajo con tu jefe. Ya decía el refrán que "de fútbol y de medicina, todo el mundo opina".



Pues hay una original iniciativa inglesa que va de esto mismo. En My Football Club, están organizándose para que 50.000 personas aporten 35 libras cada uno para comprar un equipo en crisis (se supone que de segunda o tercera división inglesa) y gestionarlo democráticamente, muy al estilo Web 2.0. Una especie de Meneame futbolero mezclado con Football Manager, donde la masa social sería mancomunadamente responsable de la gestión deportiva y económica del club.

Parece una total locura, una descabellada idea genial. Darle las riendas del equipo a los forofos. Las consecuencias serían tremendas. Hoy juega mal menganito, pues le echamos. Mañana dice la prensa que futanito quiere venir a jugar aquí, pues le fichamos. Lo más seguro es que no funcione, pero ya llevan casi 38.000 inscripciones. No se quien, pero aquí alguien se forra :-).

Via Tecnorantes y Gurusblog.

Etiquetas: , ,