07 mayo 2007

Gafas nuevas

Cuando me he levantado y duchado me lo ha dicho la Sra. Bedel. ¿Tienes una óptica cerca? ... Mis peores temores se confirmaron ipso facto. Las gafas que ayer dejé en mi mesilla de noche no estaban. Un peludo blanco que habita con nosotros se las arregló para trincarlas y las dejó hechas añicos, angelito.

Después de hiperventilar y contar hasta 30 para controlar mi ira contenida contra el chucho, me doy cuenta que el problema es mucho más que pagar unas gafas nuevas. El problema es que no veo un pimiento y no tengo gafas de repuesto. Me las arreglo para llegar al curro y, tras explicar la situación, me voy a que me hagan gafas nuevas, porque currar no podía.

Mis temores de que tardaran dos días en darme gafas nuevas (hace unos años era así) no se confirman y leo en el cartel de la óptica "Gafas en una hora". Bueno, por lo menos tendré las gafas rapidito. Iluso de mí. Primero me toman nota en la recepción, me suben a la primera planta a calcular la graducación (Miopía: 0,75 y 0,75. Astigmatismo: 1,25 y 2,00), me dejan media hora eligiendo montura y después de pasarme hora y media en el establecimiento, me dicen que las gafas tardarán otra hora y media, que tienen mucho trabajo por no se que promoción. Ah vale. Pues esperamos ...

Y luego está la pasta que cuestan. Me saca el tipo unas dolce y gabanna de tropecientos euros, unas Guzzi de tropecientosmil, y ya remata con unas rayban que no me atreví ni a preguntar cuanto costaban. Después de hacer saber al tendero mi presupuesto y bajarle a la tierra, me clavan 164 euros por las gafitas de marras. Al parecer no había nada más barato que fuera discreto. No es plan de ir con unas monturas verde fosforito solo porque cuesten 60 euros.


Modelo de Lussani que me he agenciado.


Total, que salgo con mis gafas nuevas puestas y me ha entrado un mareo cojonudo. De hecho he estado agilipollado toda la santa tarde. En fin, de todo se aprende en esta vida. Nunca dejes las gafas al alcance de un cachorro, sobre todo si es de un Westie, que otra cosa no, pero obedientes, poquito poquito.

Etiquetas: , , , ,