02 marzo 2007

Siempre tienen razón

Lo peor no es que uno de tus jefes te pegue una broncazo injusto y totalmente desproporcionado un viernes por la tarde a las 18:45, quince minutos antes de comenzar el fin de semana. Ni siquiera lo peor es que vuelvas jodido a tu casa en lo que debería ser un momento feliz, esos impagables minutos en los que sales del trabajo y tienes un fin de semana por delante. Tampoco sería lo peor, aunque si muy malo, transmitir a la Sra. Bedel mi desasosiego actual ante un fin de semana que debería ser lúdico y despreocupado.

Sin duda, lo peor de esta situación, es que el lunes tengo que volver al trabajo como si nada hubiera pasado, tragar carros y carretas y seguir poniendo toda la carne en el asador, trabajando mucho más y mucho mejor, si cabe, para minimizar la posibilidad de que vuelvan a echarme algún otro injusto rapapolvo.

En lo laboral hay una máxima, el jefe o tus jefes siempre tienen razón, y no seré yo quien la rebata, máxime cuando mi subsistencia depende única y exclusivamente de mi nómina. Eso sí, cada vez tengo más claro que un día dejaré de ser trabajador por cuenta ajena. Un día lejano pasará ...

Etiquetas: , ,