06 agosto 2006

Legendario carrerón en Hungría

Hacía mucho tiempo (casi desde la época del Maestro Senna) que no me divertía tanto viendo un Gran Premio de Fórmula 1. Carrera loca donde las haya. El fin de semana en Hungría pasará a la historia por muchas cosas:

- Las sanciones a Alonso y Schumy, que obligó a que salieran muy retrasados en Parrilla.

- La carrera declarada "en mojado", que ha añadido mucha incertidumbre, permitió que Alonso diera todo un recital de pilotaje en el primer tercio de la misma (saliendo en el puesto 15 se puso primero y destacado, realizando adelantamientos asombrosos e incluso doblando a Schumy). Su posterior abandono por problemas mecánicos fue un jarro de agua fria porque podría haber decantado el mundial.

- La gran cagada de Kimi, que sin explicación aparente se llevó por delante a Liuzzi cuando tenía el camino expedito a una victoria clara.

- La buena carrera del Kaiser, pese a que tuvo muchos problemas con los neumáticos, que le llevaron a abandonar, al quedarse en las lonas a falta de 7 vueltas cuando aspiraba al segundo puesto. Estrategia equivocada en el BOX.

- La primera victoria de Button en la Formula 1 (ya era hora, despues de 113 GP disputados).


Foto: El Mundo


- Pero sobre todo, el increible y legendario carrerón de Pedro Martínez de la Rosa, que me ha hecho saltar en el sofá cuando, a falta de poquitas vueltas y con los neumaticos de Schumy en las últimas, le ha pasado en la chicane y acaba en un espectacular segundo puesto, primer podium en la Formula uno para Pedro. Este tipo se merecía ya un resultado como este, después de mucho batallar por equipos de medio pelo y como piloto de pruebas, está demostrando que es un currante de la F1 como pocos y que tiene una gran experiencia y muy buenas manos. Espero que este segundo puesto le abra puertas de cara a tener un volante en 2007. ¿Podríamos soñar el año que viene con dos pilotos españoles en los McLatas?. Grande Pedro, muy grande. El Foro de Pedro de la Rosa (del que soy habitual lector) está a reventar :-)