26 julio 2006

De como encontré una canción

Llevaba algún tiempo detrás de una canción que llevo oyendo en varias ocasiones cuando pongo la radio por las mañanas de camino al trabajo. Suele sonar en el programa de Carlos Herrrera en Onda Cero, a eso de las 7 AM.

No sabía nada de la canción, ni autor, ni título ni album, solo que la voz era femenina y que era muy jazzera, estilo swing. Pocas pistas para localizarla. Al principio pensé que podría tratarse de Diana Krall, que va del mismo palo, pero despues de revisarme su discografía deseché esa posibilidad. Estuve en Amazon, Musicstrands y otros sitios a ver si sonaba la flauta, pero nada.



Al final decidí dejarme de fuerzas brutas y tirar del Dios Google. Fue tan facil (o tan difícil, dado mi paupérrimo nivel en la lengua de Shakespeare) como pensar en la primera frase de la canción y escribirla, "I want a little something more". El primer enlace me llevó a un blog que tenía la letra entera de la canción, que se llama "A love that will last". La cantante es Renee Olstead.

Lo último fue conseguir la susodicha canción en un formato muy conocido :-). Desde luego hay algunos rusos que realmente te lo ponen facil :-)