12 enero 2006

Comer solo

Se me ocurren muy pocas situaciones más aburridas y desencantadas que comer solo en un restaurante. Hay gente que le gusta, pero yo lo detesto. Se me pone una cara de cordero degollado entre primer y segundo plato que tira de espaldas. El recurso de mandar SMS o hablar por el movil siempre está ahi, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Al final siempre echas de menos compañía con la que charlar y olvidarte de balances y cuadraturas de círculos.



Hoy, como muchos otros días, he comido solo. Y veo a gente que también come sola en mesas adyacentes. Y tienen la misma cara de aburrimiento y desazón que yo. A veces nos cruzamos miradas, como esperando a que el otro se levante de su mesa, se siente en la mía y diga, ¿comemos juntos?. Evidentemente nunca me ha pasado ni creo que me pase jamas. Nadie se atreve a semejante locura. El tinglado está montado para poner cara de asfixia y seguir comiendote tu solo las lentejas, si quieres las comes, y sino, las dejas.

Menos mal que a veces la Rosa Amarilla y un servidor compartimos mesa y mantel. ¿Alguien más contribuye a que mis comidas no sean tan patéticas?. Zona centro del Foro.