31 diciembre 2005

Intranquilidad ascensoril

No es ningún secreto que uno tiene sus fobias. Lo he reconocido por aquí más de una vez. Ayer por la noche fuimos a casa de un amigo a cenar y tomar algo, y a eso de las 2 AM levantamos campamento. Y hete aquí que pillamos cinco personas el ascensor (en principio para 6 personas, aunque yo valgo por 1,75, así que iba justito) y mira por donde le da por pararse entre el -1 y el -2. De repente se para y se abre la puerta. Y vemos una pared. Horror.



El panorama no era muy alentador. 5 personas encerradas en un ascensor de un bloque nuevo en barrio nuevo y residencial y ciudad nueva con pocos vecinos. Sin cobertura en los móviles. La cosa tomaba tintes preocupantes. Y yo me empecé a poner algo tenso. Sin duda era el más tenso de los cinco que estabamos allí. Y todos lo notaron. Se comienzan a hacer las típicas bromitas de pasar la noche aquí y esas cosas que a mi mucha gracia no me hacian. Yo me saqué la chaqueta y comencé a pensar en formas varias de autocontrol que alguien me enseñó alguna vez. Menos mal que el bloque del piso de mi amigo tenía portero, y por un botón salvador pudimos hablar con él (cuando se despertó) y despues de 15 interminables minutos nos sacó de allí.

No es que sea claustrofóbico, no me asfixiaba el hecho de estar allí metido. Lo que realmente me asfixió es el hecho de poder estar allí varias horas. Supongo que son cosas que tienen que pasar, dado la cantidad de veces que usamos esas cajas colgantes del demonio ...