27 agosto 2005

Para que ...

Llevo más de dos horas ordenando mi vasta colección de mp3. No es una ordenación ligera ni superficial. Es una complicada estructura que a continuación detallo (por orden de realización):

1. Obtención de los susodichos mp3 (por las vías más variadas :-D). En el 95% de los casos son albums completos.

2. Introducción de cada album en su correspondiente carpeta, que se nombra bajo el criterio "Nombre del Grupo - Nombre del Album"

3. Se renombran todos los mp3 a la estructura "Numero de pista - Nombre Grupo - Cancion.mp3"

4. Se rellenan los correspondientes Tags ID3v1 de cada mp3, obligatoriamente con esta información mínima: Nombre Canción, Nombre Grupo, Nombre Album, Año edicion, Numero de pista, Estilo. Se borran todos los demás campos. Se rellena igualmente los Tags ampliados (ID3v2) con la misma información que los anteriores.

5. Se crea para cada album un archivo playlist de winamp. Este archivo se nombrará bajo el criterio "Nombre Grupo - Nombre Album (año edicion).m3u"

6. Se añade en cada carpeta la carátula del album correspondiente . Como mínimo dos archivos, la carátula frontal y la trasera. Estos archivos se nombrarán "Nombre Grupo - Nombre Album - Frontal.jpg" (analogamente para la trasera).

7. Grabación del correspondiente DVD, una vez se llegue a los 4,7 GB. El DVD debería ser etiquetado con la fecha de grabación y el número de CD/DVD que le corresponda. En la carátula del DVD aparecerá la lista de albums correspondiente con la estructura "Nombre Grupo - Nombre Album"

8. El DVD se pasará por un software de base de datos, que leerá los tags de los mp3 y archivará esa información para realizar búsquedas y ordenarlos bajo diferentes criterios.

9. Depósito del DVD en su correspondiente torre, ordenada ésta por número.

Llevo haciendo esto desde hace muchos años. Evidentemente me lleva tiempo. Uso software variado que me facilita las cosas, pero aun asi me lleva tiempo.

La pregunta que subyace a todo esto y que seguro que más de uno ya se ha hecho es ... ¿para que? ... no hay respuesta. ¿Porque hay gente que colecciona mariposas o se pasa 10 años de su vida haciendo a escala una maqueta del Escorial?. No hay respuesta. Pero se sigue haciendo ... Misterios de la vida burguesa ...