15 julio 2005

Nueva tendencia, photoshopeo bloguero

Leyendo los últimos posts de morri y manuls, se aventura una nueva tendencia moda-chorrada en esto de los blogs.

Lo explico en pocas palabras. Se coge una fotografía de alguien, se recorta su cuerpo y se hace un corta y pega en multitud de fotos, a cual más freak y surrealista. Hay que reconocer que es una gran putada para "el cortapegado" y algunas son de muy dudoso gusto, pero también digo que no he podido contener la carcajada en muchas de ellas. No lo he podido evitar :-)



Pequeña selección:

* Moshzilla: Esta es especialmente graciosa. Hasta sale en las noticias españolas y tiene una entrada propia en la Wikipedia :-O.

* Arrase ao lado do mendigo: Esta es de muy dudoso gusto, como comenta manuls.

* La Famosa foto del Turista de las Torres Gemelas, también es carne de photoshopeo. Enlaces en el post de morri.

* El Chino cudeiro: Muy bueno !!

* El tio del cigarro: Esta es Made in Spain. Viene de unos foros de Meristation. Es una autentica putada para el protagonista la verdad. Es increible la gente como se pone a hacer montajes.

* Hicieron algo parecido en el foro del club de fans de Manololog. Hace mucho que dejó de existir, tanto el foro como el propio blog, pero hace unos meses escribí sobre este efímero fenómeno mediático de la red (Respecto).

Esta forma de hacerse famoso en la red (siempre sin quererlo), ha tenido numerosos antecedentes. Por poner algun ejemplo, The StarWars Kid o Gary Brolsma el del video de Dragostea.

Así que, cuidadín con las fotos en la red oiga, yo no tengo ningún problema en poner la mía, como ya veis ... :-)