19 mayo 2005

Reflexiones de quereres y no poderes

Soy especialista en no aprovechar mis conocimientos. A pesar de haber sido un "early adopter" en muchos temas relacionados con la informática e Internet, al final siempre me he quedado fuera de juego. Es una tara que parece que me persigue. O yo la persigo a ella, vaya usted a saber.

Tuve mi primer PC en 1987 y aprendí a programar bastante decentemente por hobby, pero nunca me dediqué a la informática. Ya estaba metido en Internet y hacía páginas web cuando aquí en España solo cuatro locos sabían que era la web o el correo electrónico. Apenas saque provecho de ello. Me bajaba mp3 y usaba el peer to peer cuando ninguno de mis amigos o conocidos tenía ni pajolera idea del particular. Tenía varios proyectos e ideas para desarrollar como modelo de negocio viable en la red (antes y despues del pinchazo de la burbuja). Me quede viendo como los desarrollaban los demás (algunas con éxito).

Y ahora los blogs. Aunque llevo relativamente poco tiempo en esto de escribir en blogs (año y medio entre mis primer blog y éste), mi interés por las bitácoras se remonta a cuando esta historia no era más que el experimento de unos cuantos chiflados. Pensé incluso hacer una tesis doctoral sobre el tema pero no me tomaron en serio. Ahora hay varias en marcha. Y ahora estoy como la vaca que ve pasar el tren. Veo ideas bitacoriles que aparecen, que van y vienen y yo había pensado en ellas hace tiempo. Algunos proyectos o blogs comunitarios en los que me gustaría haber participado pero no debo tener el perfil adecuado. Ahora además tengo poco tiempo. Se me está volviendo a pasar el arroz.

Mi yo responsable me espeta: "Ya es un poco tarde para experimentos. Ahora hay que producir, ganar tu sueldecito y dejarse de gilipolleces y de blogs e historias. Madure hombre, madure". Casi que me quedo con mi belleza, posteando de vez en cuando por hobby y no me meto en camisas de once varas. Cobarde sirve para otra guerra. No se pierde demasiado pero nunca se gana nada. Triste realidad :-/