31 enero 2005

Los Goya Awards

No es que se me olvidara postear sobre Los Goya. Simplemente que estaba cantado que Mar Adentro conseguiría una columna de 14. Y no hizo el pleno al 15 de milagro. Almodovar se lo olía y decidió quedarse en casita. Hizo bien.


Foto: ABC


La gala estuvo más entretenida que años anteriores. Estuvieron ZP, señora y algun@s ministr@s lo cual daba al evento un cierto barniz de "empaque" (había que agradecer los servicios prestados al colectivo por apoyos pretéritos). Presentaron Resines (haciendo de Resines), Maribel Verdú (demasiado flaca para mi gusto) y Monserrat Caballé (una crack, a mi esta señora me cae muy bien).

Luego la gala en sí tampoco fue el colmo de la originalidad, pero por lo menos se abstuvieron de montar sketches sin sentido y sin nula gracia y el ritmo se mantuvo. Proyectaron pequeños videos de niños explicando (a su manera) cosas del cine y eso me gustó. Por decir algo malo, la tonteria de bajar los micros les quedó fatal (al final rectificaron). Los continuos alegatos anti-piratería tampoco me gustaron por reiterativos y porque, en el fondo, no tienen razón. Demonizan al colectivo equivocado, y cuando se muerde la mano que te da de comer, pasa lo que pasa.

Muchos detalles más de todo este tinglado en Periodistas 21.