31 diciembre 2004

Las cosas de los bancos

- Buenos días.
- Buenos días. ¿Que desea?
- Si mire, que he mirado en mi cuenta y me habeis cobrado 22 euros por comisiones de una tarjeta que no he utilizado. Quería saber si es normal u os habeis equivocado.
- A ver, dejeme verla. Deme también su DNI.
- Aquí tiene (pasan tres minutos)
- Sí, es correcto, es una Visa, la comisión es esa.
- Aja. Pues es que no la uso, más que nada porque solo tengo crédito de 400 euros. Así que demela de baja, porque no la uso y la comisión es excesiva.
- Bueno, lo que tiene que hacer usted es usarla más (sonrisa profiden).
- Si, una vez la intenté usar y me dio tarjeta no valida (gesto circunspecto).
- Pues eso no es posible, estaría mal la lectora.
- Supongo ... Bueno, quiero darla de baja de todas formas.
- ¿Quizás le interese seguir teniendola si incrementamos el crédito?
- Pues no se ... ¿hasta cuanto podría incrementarlo?
- Digamos 1000 euros.
- Bueno, no se, no me parece mucho.
- No tardamos nada en hacerlo.
- En fin ... está bien, hagalo.
- Pues en dos minutos la tiene. A ver, vamos a hacer un contrato nuevo. ¿En donde trabaja?
- Estoy en el paro.
- Uhm, me temo que en tal caso tendré que anular la tarjeta, las tarjetas de crédito solo se dan a personas que están ocupadas.
- Ya, pues podrian darmela de todas formas (gesto irascible), porque yo estoy muy ocupado esta mañana y me esta usted haciendo perder mi tiempo. Anulela por favor.
- Perfecto. Una cosa más. Es que esta tarjeta tenia una promoción de tres euros, podría usted gastarlos para no perderlos. Es que sino tengo que hacer unos cuantos apuntes contables de más. Y así usted no pierde los tres euros.
- Anulela por favor, no me interesan los tres euros, que se los quede el banco, se los regala un parado (gesto totalmente contrariado).
- Ok, ningún problema. Ya está anulada.
- Muchas gracias. Buenos días.
- Buenos dias y feliz año.
- Adios.

Moraleja 1: Las lacras sociales no tenemos derecho a VISA. Eso sí, tenemos una paciencia ...

Moraleja 2: No diré el nombre del banco, no vaya a ser que sus abogados lean esto y encima me denuncien por menoscabo de su imagen (seguro que ganarian ellos).