17 diciembre 2004

Eventos Navideños I: Cena con amigos

Esta noche tengo un Evento con mis amigos. Uno de esos dos o tres Eventos importantes a lo largo del año, la Cena de Navidad. Si mis problemillas de salud me dejan tranquilo hoy, asistiré a la misma. Es casi una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas. Aunque apenas podré comer y por supuesto nada de beber, pero necesito que me dé el aire y ver al personal.



Recuerdo que cuando era joven más joven no haciamos cena de navidad. Eso era cosa "de viejos". No hacía falta, nos veíamos todos los fines de semana. Como mucho quedábamos para tomar una copa en la tarde del 24. Pero ahora que la senectud y la dispersión han llegado para quedarse, es necesario recurrir a este tipo de reuniones sociales planificadas con dos meses de antelación para fortalecer los cada vez más etereos lazos de amistad que nos unen.

Además, ahora las cenas son mucho más multitudinarias. Lógico, por otra parte, ya que además de amigos, vienen las novias o esposas de los susodichos. Y parece eso una boda, lo cual en sí mismo está muy bien, pero claro, si tu eres el único desarraigado que no tiene pareja, pues como que te da que pensar. En fin, una noche diferente, que, para como está el patio, no está nada mal.