20 julio 2004

Yo, robot

Fue la primera novela de ciencia ficción que leí. Y me fascinó. Asimov en estado puro. Era una vieja edición de Edhasa, de Selección Nebulae (1975) a la que tenía mucho cariño. Pero como suele pasar en estos casos, un buen día desapareció. Creo que se lo dejé a un amigo meses antes de que me cambiara de casa. Y nunca más se supo. Es lo que nos suele pasar a los que tenemos unos cuantos libros y somos un poco descuidados con los préstamos.

Ahora que se va a estrenar la pelicula (protagonizada por el sempiterno Will Smith) y despues de leer en varias bitacoras y otras webs como la ponen a caldo (incluso hay una plataforma en contra de la peli), me ha entrado la tentación de volver a leer el libro, así que hoy he entrado en una pequeña librería de barrio, de esas con encanto que tan pocas quedan, y me he comprado una edición de bolsillo (Pocket Edhasa, 1996).

Recomiendo su lectura antes de ver la pelicula, porque me da que no tienen nada que ver. Si no encontrais el libro, podeis leerlo en linea aquí.