04 julio 2004

Los peores años de nuestra vida

Aunque no soy muy dado a ver peliculas en la tele, ayer, cuando llegue de cenar y tomar algo con una amiga, me quede viendo "Los peores años de nuestra vida". Es una comedia del año 1994, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, con guión de David Trueba, que protagonizan Jorge Sanz, Ariadna Gil y Gabino Diego.

El argumento es bastante clásico. Alberto (Gabino Diego), un romántico adolescente, feo pero simpatico, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano (Jorge Sanz) que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, el hombre gris que es "el mejor amigo de sus amigas", lo cual significa que ellas le cuentan todos sus problemas delante de un café pero luego se acuestan con sus novios crápulas. Sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María (Ariadna Gil). Su hermano se ofrece a echarle una mano, pero sus intenciones no serán tan altruistas. Un triangulo amoroso en el que no hace falta decir quien sale perdiendo.

Ya la había visto hace muchos años pero me quedé a verla otra vez ya que es una pelicula que en su momento me dio que pensar, porque me identificaba bastante con uno de los personajes, y mi último visionado no hizo sinó corroborar mi pensamiento inicial. Quien haya visto la peli y haya leido un poquito este blog inmediatamente sabrá con que personaje me identifico.